Para el PSOE de Galapagar la concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Galapagar contra la subida de impuestos ha sido “una de las más numerosas” y les recordaba al “rechazo vecinal al PGOU” algo que según indican “deberían hacer reflexionar a muchos” . Según han narrado los socialistas en una nota de prensa “ni el frío de la noche ha podido evitar que un masivo número de vecinos se hayan para protestar contra “el subidón” de impuestos y tasas, decidido por el Gobierno del PP y sus socios de la Plataforma de Vecinos”.
“Que un viernes por la tarde se haya llenado la plaza de gente es un síntoma claro que el Ejecutivo actual gobierna de nuevo de espaldas a los ciudadanos, como en la última legislatura,” comenta la ex alcaldesa Carmen Toledano. “La incorporación de los concejales de la Plataforma al Gobierno liderado por el Partido Popular no ha cambiado evidentemente nada en su habitual estilo de gobernar,” refuerza Carmen Andonaegui, portavoz del grupo.
“El Ayuntamiento de Galapagar ha recibido ya más de 700 alegaciones contra “el subidón”, y el alcalde no ha contestado a ningún vecino hasta la fecha. Ha mandado a sus lugartenientes a dar una cínica rueda de prensa para defender lo indefendible,” dicen los socialistas. “Nuestra página web,
www.psoegalapagar.com ofrece los modelos de alegaciones y exhaustiva información sobre las nuevas tasas a pagar, ya que el Ayuntamiento hace muy difícil la consulta de los expedientes”, finalizan los socialistas.
Mientras, fuentes municipales hablan de “estrepitoso fracaso” y asegura que la mayoría de los vecinos allí convocados eran afiliados o simpatizantes del PSOE “que no han dudado en aprovechar la ocasión para repartir folletos en contra del Equipo de Gobierno”. A su juicio este “fracaso” muestra la “importante crisis interna que está padeciendo el Partido Socialista”.
Fuentes municipales cifran en no más de 150 personas el número de asistentes a esta manifestación, “un número significativamente escaso ya que representa aproximadamente sólo un 7 por ciento de los usuarios de estas actividades extraescolares. Esto demuestra que se ha tratado de una convocatoria politizada y que no representa el sentir general de la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los asistentes eran simpatizantes del partido socialista”.
Para el Equipo de Gobierno, este hecho revela el “burdo intento del PSOE de manipular a los ciudadanos de Galapagar, pretendiendo involucrarles en su rabieta personal por haber perdido la alcaldía”.
Finalmente, el Ejecutivo ha criticado la actitud del PSOE “que se atreve a encabezar una protesta por la subida de tasas cuando es una medida adoptada precisamente para evitar que el Ayuntamiento se descalabre después del gran agujero económico dejado por su ineficaz gestión y desgobierno durante los últimos 15 meses”.