Pereiro, ganando en el Tour
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento y Unipublic presentaron ayer una XXI Clásica Alcobendas - Collado Villalba marcada en su preinscripción por la ausencia de la gran estrella española del momento, Alejandro Valverde, el brillante y reciente ganador de las clásicas Flecha Valona y Lieja Bastogne Lieja. El murciano, al que Illes Balears ha programado un descanso activo en el mes de mayo con vistas al Tour de Francia, no estará pero sí tomará la salida una nómina importante de ilustres del pelotón nacional, como Óscar Pereiro, Toni Colom, Igor Astarloa, Pablo Lastras, Carlos Castaño, Santiago Botero, Perdiguero, Luis León Sánchez y Gómez Marchante. Sólo el Euskaltel Euskadi, que se presenta sin Iban Mayo, ganador de la Clásica en 2004, Haimar Zubeldia y Samuel Sánchez, tomará la salida sin ninguno de sus líderes.
No faltará ningún equipo nacional y la participación se completará con la selección española amateur, en la que el ciclista de Guadarrama, José Antonio Carrasco, será la referencia para el aficionado serrano. “Es una prueba consolidada internacionalmente y quizá la mejor fuera del calendario UCI Pro Tour”, explicó el secretario general de Unipublic, Javier Guillén, que restó importancia a la coincidencia de la Clásica con el inicio del Giro de Italia.
6 y 7 de mayo
La prueba se disputará los días 6 y 7 de mayo bajo el habitual formato de tríptico: la primera etapa, con final en el Alto de Navacerrada y tres puertos más en el camino hará la primera selección. El domingo por la mañana Villalba asistirá a un previsible sprint masivo con opciones de triunfo para Carrasco y, ese día por la tarde, todo se decidirá en la crono de Alcobendas. El modelo, calcado al del Criterium Internacional.