Galapagar

El PSOE denuncia ahora los problemas con la recogida de basuras y podas

Imagen de varias bolsas de podas en la calle de una urbanización de Galapagar (Foto: CEDIDA)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Apenas un mes y medio después de la moción de censura, el PSOE, que en su momento minimizó el problema de la recogida de basuras, ha asumido su nuevo papel de oposición para cuestionar la actuación del actual Equipo de Gobierno. “Cualquier persona que circule por ciertas urbanizaciones periféricas de Galapagar encontrará bolsas de poda amontonadas en distintos puntos de su recorrido. Pasando por La Navata, Colonia España o La Canaleja comprobaremos que en esos lugares permanecen acumuladas no solamente bolsas de podas destruidas por los roedores y ramas de arbustos desparramadas, sino también trastos y enseres domésticos en completo abandono”.

Lo que hasta no hace mucho era objeto de denuncia por parte del PP, ahora ha pasado a ser criticado por el PSOE. “La Concejalía de Medio Ambiente no reacciona ni lleva a cabo la promesa que el alcalde se comprometió a poner en práctica de inmediato cuando asumió el cargo el pasado 30 de septiembre”.

Los socialistas también hacen referencia a la situación en el casco urbano, especialmente por la presencia de excrementos de animales. Desde el PSOE también acusan a la concesionaria, FCC, de haber hecho “oposición al cuatripartito”, mientras que ahora da muestras de apoyar al Ejecutivo, indicando que a los pocos días de que se produjese el relevo en la Alcaldía, la empresa “decidió sin demora que las bolsas de basura no debían estar tiradas por las aceras, sino que debían mantenerse cada día debidamente ordenadas dentro de los contenedores, esperando la hora de la recogida”.
“Que vaya cualquier vecino de paseo por algunas calles céntricas y se encontrará sin dificultad pisando aceras con excrementos, con permanente mal olor, en espera de que el alcalde, saliendo al encuentro de la realidad, sienta una llamada a la coherencia y lleve a la práctica las que fueron sus críticas y sus argumentaciones, que lanzaba en los plenos cuando hace poco estaba en la oposición”, concluyen desde el PSOE.