Alpedrete

La oposición volverá a tener despacho en el Ayuntamiento

Este es el despacho que utilizará la oposición (Foto: AYTO. ALPEDRETE)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los grupos de la oposición de Alpedrete (PSOE, IU-LV y UNPA) volverán a trabajar en el interior de la casa consistorial, tras haber protagonizado en los últimos meses numerosos titulares por realizar su trabajo en la calle durante cerca de 100 días. La polémica se originó cuando los ediles tuvieron que dejar su despacho, ya que se había reservado al nuevo tesorero municipal. Tras el revuelo mediático, el Equipo de Gobierno les facilitó un nuevo espacio en Servicios Sociales, en un local que tendrían que compartir con dos asociaciones. Una circunstancia que provocó la negativa de estos grupos, ya que argumentaron que no podían trabajar “mientras se les hacen masajes a los vecinos”. PSOE e IU llegaron a encerrarse una noche en el Ayuntamiento como medida de protesta por la situación que estaban viviendo.

El último episodio de este culebrón es la aceptación de un nuevo despacho, el de recaudación. Según indican desde Izquierda Unida, “debido a la presión ejercida, nos congratulamos del resultado obtenido. El Equipo de Gobierno del PP nos va a habilitar un local en los próximos días, dentro del Ayuntamiento, donde podamos ejercer al fin nuestra labor, aunque no podremos utilizarlo en horario de tarde. Parece que ha imperado algo de sentido común, en cuanto no era lógica la posición del Ejecutivo, pero eso no quiere decir que la obcecación por parte de la alcaldesa, Marisol Casado, en poner trabas a la labor de los grupos de la oposición, haya desaparecido”.

Sin embargo, fuentes municipales han señalado que no se ha producido un cambio en su postura. “No hemos variado ni un ápice nuestra posición. Ese día, en la reunión anterior a su encierro, les ofrecimos el local de Servicios Sociales para toda la legislatura o el despacho que ahora ocupan los técnicos de Recaudación desde el 15 de noviembre, que era la fecha que barajábamos del traslado de estos técnicos a otro lugar, hasta el comienzo de las obras de ampliación del Ayuntamiento, aproximadamente en marzo de 2009”. Según las mismas fuentes, UNPA aceptó la segunda opción, dejando la puerta abierta al diálogo una vez que comenzasen los trabajos de la casa consistorial. “Sin embargo, PSOE e IU-LV manifestaron que era inadmisible y una falta de respeto, tras lo cual se encerraron. Si ahora les parece razonable, son ellos los que han cambiado de opinión y los que deben explicar a los vecinos por qué lo que no era admisible el 15 de octubre sí que lo es el 18 de noviembre”, aseguran estas mismas fuentes.