Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde, José Pablo González, se reunieron esta semana para abordar diferentes aspectos de la localidad, entre ellos las inversiones regionales a través del plan PRISMA. El regidor solicitó una mejora de las aportaciones autonómicas, ya que las inversiones municipales superan el 66 por ciento.
“Con esta reclamación -señaló el alcalde- se pretende una equiparación de la localidad con el resto de los municipios de la región, pues nuestras aportaciones están por encima de la media”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 20 de octubre la solicitud a la Comunidad de la inclusión en el Prisma 2008-2011 de varios proyectos. Destaca la reurbanización del barrio Pradillo Herrero, en donde la superficie afectada es de 16.115 metros cuadrados, contando con un presupuesto de 3.334.304 euros. Además, se financiarán diversos proyectos de infraestructuras de saneamiento en las calles Feria, desde Peñalara a Matalpino; Ruiz de Alarcón, desde Virgen de la Cabeza a la margen izquierda del río Guadarrama; calle Isla de la Toja, desde Playa de Samil a Playa Frexeira; y Fuente del Álamo y Las Águedas, desde Cacera de la Villa a Cerceda. el presupuesto de esta actuación asciende a 1.742.858 euros. También se financiará el ajardinamiento de zonas degradadas en Las Eras, por un importe de 500.000 euros.
Finalmente, se espera que después de la reclamación municipal el Gobierno que preside Esperanza Aguirre financie otro proyecto de reurbanización, esta vez en la colonia El Mirador.
Primeras negociaciones sobre el contencioso con el Canal
En el transcurso de esta reunión se abordó también el contencioso interpuesto por el Consistorio al Canal de Isabel II por la gestión del agua, que ha ganado en primera instancia Collado Villalba, pero que ha sido recurrido por el Gobierno regional, llegándose al acuerdo de comenzar proceso negociador para resolver la deuda que el Canal mantiene con el Ayuntamiento y la firma de un convenio entre ambas partes que regule definitivamente el servicio de distribución. Durante el encuentro, “se reconoció que la deuda contraída por el Canal asciende a 17 millones de euros” indicaron desde el Equipo de Gobierno socialista.