El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El teatro de Darío Fo, uno de los grandes autores de las últimas décadas, llega mañana, sábado, al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (con sede temporal en el nuevo Teatro Auditorio) de mano de la Compañía de Blanca Marsillach, que presenta la obra Pareja abierta.
Antonia Mambreti y Pío Antonini forman una pareja modélica, su vida pasa día tras día sin ningún contratiempo o acontecimiento relevante, aparte de las cotidianas aventuras extramatrimoniales de él y de los habituales intentos de suicidio de ella, todo dentro de una “perfecta” y “armoniosa” vida conyugal.
Esta situación cambiará de una forma drástica cuando, ante la insistencia y persistencia de su marido, Antonia acepte transformar su clásica situación por un sistema de pareja abierta en el que todo funciona a la perfección, al menos para él, mientras esté abierta por un solo lado: el del marido. Pero llega el día en que Antonia ya ha aprendido lo suficiente como para empezar a experimentar, y le comunica a su marido que ha decidido cambiarlo por un hombre maravilloso que, sin que el marido lo sepa, no es más que un producto de la fantasía de Antonia y la formulación en voz alta, imaginada y vengativa, de todo lo que siempre había soñado en un hombre. O quizás no... ¿Existe en realidad este ser maravilloso?. La suma de todo esto provocará una cadena de situaciones realmente patéticas y angustiosas, pero presentadas, paradójicamente, con un gran sentido del humor.
La obra, protagonizada por Sergio Pazos y Elena González, está dirigida por Esteve Ferrer. La cita es a las 20.00 horas y el precio de las entradas, 12 euros.