Toros

César Jiménez podría matar seis toros en solitario durante la próxima feria de Valdemorillo 2009

La noticia la adelanta en exclusiva EL FARO, a falta de concretarse en firme

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Faro del Guadarrama está en disposición de adelantar en exclusiva, con las lógicas reservas, la encerrona que podría protagonizar en solitario el diestro César Jiménez durante la feria de Valdemorillo 2009. Existe un ofrecimiento en firme del torero de Fuenlabrada al empresario del coso, Tomás Entero, para estoquear en solitario seis toros de diversas ganaderías, dando comienzo así a su temporada.

Según hemos podido conocer, todavía faltan varios puntos para cerrar este tema, pero todo indica que este acuerdo podría cristalizarse durante las próximas semanas, aunque ninguna de las dos partes ha querido hacer pública la noticia.

Uno de los puntos donde aún debe haber entendimiento es el de la elección de las ganaderías. Jiménez, en principio, parece que quiere apostar por seis ganaderías de prestigio, garantías y predicamento. Sin embargo, de todos es conocido el recelo y el escaso interés de este empresario por contar con hierros de primera fila en sus ferias, es decir, de las que económicamente “caras”. Ambas partes están barajando divisas para poder sellar este posible acuerdo. En Valdemorillo, como ocurre en Collado Villalba, no hay concurso de adjudicación de por medio, y el empresario es el de siempre: Entero.