Collado Villalba

ADEC Villalba Futura pide la solidaridad de los comerciantes locales

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La asociación de comerciantes, ADEC Villalba Futura ha realizado un llamamiento a la solidaridad de los comerciantes locales en cuanto al caso de Guillermo, un niño villalbino que padece esclerosis tuberosa, una rara enfermedad por la que ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones en una clínica privada española, ya que en la Seguridad Social no se realiza dicha operación.

ADEC ha remitido una nota en la que relata que esta enfermedad ha supuesto la ruina de los familiares del pequeño, que después de vender su casa y endeudarse con el banco han tenido que recurrir a amigos, vecinos y conocidos para hacer frente al pago de unos 180.000 euros. “De momento, ninguna institución ha querido hacerse cargo de la deuda, ni siquiera parcialmente, si bien la solidaridad vecinal ha recaudado unos 46.000 euros. Fue precisamente un comerciante de Villalba el que detectó el problema y dio la primera voz de alarma, y ahora se dirige a la asociación para solicitar nuestra ayuda”, explica Carmen Arce, presidenta de ADEC.

Por ello, pide a los empresarios que “den a conocer el caso de Guillermo, colocando en sus comercios una hucha para recaudar fondos entre todos aquellos clientes que quieran colaborar. Estas huchas irán personalizadas con el nombre del establecimiento colaborador, garantizando así la seriedad de la colecta”. Arce animó a que los comerciantes se pongan en contacto con ADEC Villalba Futura a través del correo cresparce@yahoo.es.

Todos aquellos que quieran conocer el caso de Guillermo pueden visitar la página http://todosconguillermo.blogspot.com.