Se perseguirá esta práctica ilegal y peligrosa
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Entre los próximos 12 y 25 de noviembre la Policía Local de Collado Villalba pondrá en marcha una Campaña de control del uso del teléfono móvil durante la conducción, que se desarrollará en el marco de las actuaciones preventivas en materia de tráfico que realizan los agentes en colaboración con la DGT.
La conducción mientras se habla por el teléfono móvil se considera una infracción grave y conlleva una multa de entre 91 y 100 euros, así como una suspensión del permiso de conducir por un tiempo de entre 1 y tres meses. Se ha demostrado que un gran porcentaje de los accidentes de tráfico tienen su origen en esta conducta, puesto que disminuye la concentración de los conductores. De acuerdo con algunos estudios, la posibilidad tanto de sufrir como de provocar un accidente se multiplica por cuatro.
Dentro de esta campaña preventiva, la Policía Local de C. Villalba tiene previsto realizar más de 300 controles a todo tipo de vehículos, en diferentes franjas horarias y puntos aleatorios de la localidad. Además, se realizarán labores de información a los conductores sobre la peligrosidad de utilizar el móvil al volante.