El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Ignacio Fernández Rubio, viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, acompañado por José Luis Fernández Quejo, alcalde de San Lorenzo de El Escorial, visitó, el pasado viernes, el aula móvil que ofrece formación e información sobre emprendimiento en San Lorenzo de El Escorial. Los objetivos de la campaña ‘Hoy Emprendemos en...’ son, entre otros, sensibilizar a los habitantes de estas localidades sobre las posibilidades que ofrece el autoempleo, analizar el perfil de los potenciales emprendedores y difundir los instrumentos básicos necesarios para poner en marcha un negocio.
Las personas que se han acercado al aula móvil a lo largo del día han recibido información sobre todas las herramientas y servicios que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los emprendedores para apoyarles en sus proyectos. Igualmente han podido participar en uno de los dos cursos de tres horas de duración cada uno –sensibilización del espíritu emprendedor y creación de empresas- que han impartido los profesionales del aula.
Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid complementa el servicio permanente que realiza el CDI (Centro de Difusión de la Innovación) de San Lorenzo y que ofrece servicios de asesoramiento, apoyo de planes de empresa personalizados, e información sobre las ayudas económicas y subvenciones destinadas a la creación de nuevos negocios ya que también son oficina intermediaria de Avalmadrid. “Prueba de la actividad desarrollada por el CDI son las 775 consultas realizas en lo que va de año, las 80 visitas a empresas que quieren ampliar sus negocios, o la creación de unos 30 nuevos negocios que han emprendido algunos vecinos de San Lorenzo de El Escorial desde octubre de 2007”, ha afirmado José Luis Fernández-Quejo durante su intervención.