Las humedades rodean los enchufes (Foto: CEDIDA)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida - Los Verdes de Alpedrete ha denunciado el abandono al que está sometido el Centro de Juventud tras comprobar, en una visita a dicho inmueble, la suciedad y humedades del mismo.
“Tras recibir una queja de un grupo de jóvenes en la que explicaban que se habían encontrado este centro lleno de agua en varias ocasiones, solicitamos el pasado 31 de octubre que un concejal del Equipo de Gobierno nos acompañase en una visita para poder comprobar estas quejas, y a día de hoy todavía no hemos recibido respuesta. Una semana después, al ver que no nos respondían, informamos por escrito que el lunes 10 de noviembre íbamos a visitar el centro”. IU-LV explica que esta semana han descubierto lo “abandonada que se encuentra esta instalación, comprobando que existen desde peligrosas humedades alrededor de enchufes a puertas forzadas, salidas de emergencia cerradas con llave,ventanas que llevan rotas desde hace meses y tienen que estar abiertas (con el correspondiente gasto de calefacción), espacios que parecen que estar en obras y que utilizan los jóvenes ante la falta de espacio, etc”. La coalición ha exigido que se solucionen inmediatamente los desperfectos”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Enrique Villanueva, ha asegurado que “ya se han tomado medidas respecto a las humedades, trasladándose este problema a la empresa que construyó el edificio, ya que el inmueble todavía está en garantía. Si a principios de diciembre no hubiese reparado estas humedades, el Ayuntamiento lo haría con el aval de esta empresa, que obra en nuestro poder”. Respecto a la puerta de emergencia cerrada, el edil aseguró que mientras el edificio está abierto, la puerta también, pero luego se cierra “para evitar el vandalismo; de hecho, hay una puerta descerrajada por la que se intentó acceder al Centro de Juventud hará unos 20 días”.