Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba (CyE) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la concesionaria de la obra del túnel-parking de Honorio Lozano y Batalla de Bailén para que los vecinos que se acerquen al centro a realizar sus compras no tengan que pagar por aparcar en el subterráneo.
Según explicó el presidente de este colectivo, Valentín Molinero, esta medida “pretende dar un impulso a los comerciantes del centro”, que se han visto afectados en un descenso de ventas “por la situación económica general y por el retraso en las obras de Honorio Lozano y Batalla de Bailén”, ya que hay que recordar que los trabajos se prolongaron un año más de lo previsto.
Molinero aseguró que la asociación a la que representa nació con la máxima de “mantener, apoyar y ayudar al pequeño comercio adherido”, en vista de lo cual se han mantenido conversaciones con la concesionaria “para poder paliar en lo posible este descenso en las ventas”.
El acuerdo se sustenta en “la concesión de una hora gratis de estacionamiento en los aparcamientos de Honorio Lozano y Batalla de Bailén para todos los vecinos”, independientemente de que realicen compras o no. Pero también, y encaminado a esta revitalización del comercio, se ha acordado que CyE comprará una serie de tickets de aparcamiento del subterráneo por un periodo de media hora que entregarán a los empresarios que se quieran sumar a esta campaña. Los comerciantes repartirán de manera gratuita estas bonificaciones entre su clientela. “Los locales adheridos a esta promoción contarán con un distintivo en la puerta de su comercio con el lema Consiga tickets de aparcamiento gratis en este establecimiento”, explicó el presidente. La promoción es válida hasta el próximo 8 de enero, “aunque después, dependiendo de cómo se desarrolle esta primera fase de la campaña, se podrá ampliar”, añadió.
Por otra parte, los establecimientos que formen parte de la campaña, no tienen por qué estar asociados a CyE, “van a realizar una serie de acciones de ventas con descuentos, posibles ofertas o regalos”.
Para dar a conocer este acuerdo se ha diseñado una campaña publicitaria mediante la cual se han editado unos 20.000 folletos que se están buzoneando entre los hogares villalbinos, además de la difusión en radio, televisión, prensa, cartelería y en la pantalla interactiva de Honorio Lozano. “Con todos estos medios queremos que los vecinos sepan que seguimos estando ahí, que queremos ofertar los mejores productos de la mejor manera posible para mejorar las ventas en los comercios de Honorio Lozano y Batalla de Bailén, incluso superando las cifras que se hubiesen obtenido antes de la citada obra”.
Por último, Molinero añadió que el Ayuntamiento está colaborando con la difusión de este acuerdo.