Deportes

Hasta 384 equipos podrían jugar la Madrid Cup 2009, con sede en Villalba

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Collado Villalba será la sede central el próximo verano, del 12 al 18 de julio, de la Madrid Cup, una competición internacional que engloba 12 categorías de fútbol base, desde sub 18 a sub 10, tanto en masculino como en femenino, y que es de carácter internacional. Collado Villalba y sus nuevos campos de césped artificial y natural serán el punto neurálgico de un torneo cuyo cupo máximo de equipos será de 384, a razón de 32 por categoría.

Las dimensiones del evento hacen que la organización, a cargo de la empresa Gure Sport, tenga fijadas otras cinco subsedes: Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Alpedrete y Moralzarzal.

La Madrid Cup moverá cerca de 4.000 futbolistas, en caso de cubrir el cupo de inscripción, con un sistema de competición de grupos de cuatro equipos que jugarán por sistema de liga a una vuelta hasta alcanzar las eliminatorias finales, para la que se clasifican los dos primeros. Los partidos ya están programados a dos tiempos de 25 minutos, dentro de una competición regulada por las normas de la FIFA y la Federación Española de Fútbol.

Colorido internacional en la Sierra
Por los campos de Collado Villalba, Moralzarzal, Alpedrete y Torrelodones desfilarán centenares de jóvenes futbolistas. De momento, la organización ya ha recibido peticiones de inscripción del Delfines Golden mexicano, que presentará dos equipos y del IF Olsfors de Suecia, ambos con participación femenina.

La inscripción por equipo está fijada en 180 euros, sin incluir alojamiento. Toda la información referente al torneo está detallada en la página web www.madridcup.com.