Deportes

Mayoral lidera la Gestora de la regeneración

Jacinto Mayoral, a la derecha, junto a Miguel Ángel Cidoncha, en la asamblea del CUC Villalba (Foto: EL FARO)

El presidente de transición del CUC Villalba trabajará hasta el 30 de junio con un equipo de más de 20 socios, representativos de todos los equipos del club

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Democracia para el CUC Villalba. Es la palabra que mejor resume el nuevo estado de las cosas en un club cuyos destinos recaen desde la noche del pasado jueves, día de una histórica Asamblea extraordinaria, sobre las espaldas de más de 20 socios. Jacinto Mayoral, hijo del conocido empresario villalbino, será la cabeza visible de la directiva más numerosa en la historia del club. La sala no dudó en aceptar al nuevo presidente, pese a que su antigüedad como socio no llega al año preceptivo, según los estatutos.El puro formalismo quedó eclipsado ante el perfil de la nueva cabeza visible del CUC Villalba, una persona joven, con ganas, padre de uno de los 230 canteranos del club, dispuesto a invertir su tiempo y, lo más importante, para nada intimidado por la delicada situación del club. Eran casi las 10 y media de la noche cuando Jacinto Mayoral abandonó la última fila de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para ocupar un sitio preferente en la mesa presidencial. Como por ensalmo, acto seguido otros 17 socios se inscribieron en la Gestora. Socios antiguos y clásicos, como Santiago Granados o José María Díaz Léndez, y padres de canteranos. Una lista que, según Miguel Ángel Cidoncha, de nuevo nombrado secretario, ya sobrepasa las 20 personas. El primer objetivo es que cada uno de los 12 equipos federados del CUC Villalba tenga asignado un directivo como mínimo. El segundo, reactivar los ingresos del club y representarlo en los juzgados, donde la primera cita será el 10 de diciembre para hacer frente a la denuncia del contrato de Gustavo de la Parra, jugador que pide los dos meses de sueldo de la temporada pasada, más la integridad del año firmado que le resta. La lista tiene más nombres.

Deudas rechazadas
En total, el CUC Villalba debe 107.000 euros a jugadores del curso pasado, incluidos cinco que continúan en esta campaña: Juan, Quique Casado, Marcos, Cifuentes y Raúl. La sala decidió rechazar esta cantidad con 29 votos en contra y tres abstenciones, alegando irregularidades documentales y falta de información sobre unos sueldos que, en algunos casos, rozaban los 3.000 euros mensuales. Por contra, los socios sí aceptaron dar un trato “preferencial” a la deuda con los cinco jugadores que siguen, a los que irá pagando de forma gradual a medida que se generen ingresos.

La parte más gruesa de la deuda, 426.000 euros a los ex presidentes, Florentino Martínez y Marisa Comenge, también fue rechazada con 31 votos en contra y una abstención, alegando falta de documentación de gastos y de información a los socios vía asamblea.

Las deudas que sí se reconocieron son las contraídas con el Ayuntamiento -más de 52.000 euros por el canon de los bares y la publicidad estática- y con los colaboradores del club -38.300-. La Asamblea también dio el visto bueno a la continuidad de Fútbol Gestión, cuyo gerente, Marco Antonio Argüelles, propuso abonar 24.000 euros al Ayuntamiento antes de final de año para empezar a explotar la publicidad del estadio, sólo en lo relativo a las vallas interiores, con una comisión del 6% para el socio contratante.

El Villalba recibe al Santa Ana como peor colista a nivel nacional
Los indicios que apuntaban a una recuperación no se cumplieron. El CUC Villalba perdió en Navalcarbón su décimo partido consecutivo y se va ya a 11 puntos de la permanencia, los que le lleva su próximo rival, el Santa Ana. En Las Rozas no valieron ni la tranquilidad institucional, fruto de la formación de la Gestora, ni la recuperación de futbolistas importantes, como Guillermo y Álvaro. Tampoco que Las Rozas se quedase con un hombre menos por expulsión del ex villlabino Rodri, con casi una hora por delante. El resultado fue el mismo. El Villalba juega algo, pero no es competitivo. Le condenan la falta de consistencia y la fragilidad defensiva, ilustrada con 39 goles en contra en 12 partidos, los números del peor colista nacional. Sólo el Utiel (Grupo VI), el Granada 74 (Grupo IX) y el Andratx (Grupo XI), presentan los mismos puntos (2), aunque el Villalba es el que tiene el peor golaverage general (-31 por los -17 del Andratx).

Ante el Santa Ana, precisamente el equipo que marca la permanencia 11 puntos por encima, el Villalba buscará una primera victoria que ya se le resiste más que la temporada pasada, cuando ganó en Humanes (0-1), también en la jornada 13ª, pero habiéndose quitado de en medio una jornada de descanso que ahora llega el día 23.