Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los concejales de Seguridad de los ayuntamientos socialistas de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón, Parla, San Sebastián de los Reyes y Velilla de San Antonio se reunieron esta semana en el centro cívico Peñalba para debatir sobre las políticas de seguridad con la llegada de las BESCAM. Los ediles del PSOE coincidieron en que con el aumento de efectivos en los municipios de mayor población, los delincuentes han emigrado a los más pequeños, provocando una sensación de inseguridad en estos núcleos de población.
El concejal de Alcobendas, Luis Cortijo, señaló que “una buena medida que ha llevado a cabo el Gobierno regional, que ha sido reforzar las plantillas locales de Policía con la llegada de las BESCAM, ha dejado sin efecto a los pequeños municipios. Al tener mayores efectivos en los grandes núcleos hemos arrastrado la delincuencia a los pequeños. Nosotros planteamos que se debería haber planteado esta organización de efectivos policiales en función de un estudio objetivo sobre las medidas de seguridad reales, y no sobre un criterio geográfico”.
En la misma línea se expresó el edil de Velilla de San Antonio, José Redondo: “Han dejado fuera a los ayuntamientos más sensibles, en los que se vive de una forma muy directa la repercusión de la inseguridad”. Finalmente, la responsable de este área en el Ayuntamiento de de Fuenlabrada, Rosalina Guijarro, apuntó que también se analizó en esta reunión la problemática de la violencia de género y la puesta en marcha de los protocolos de actuación. “Estamos preocupados por las últimas declaraciones del Delegado del Gobierno, en las que señaló que hay que dar un nuevo impulso a las propuestas contra los malos tratos puesto que en nuestra Comunidad están aumentando las cifras. Es uno de los aspectos que más nos preocupan y en esta reunión trataremos de buscar soluciones”, señaló la edil.