Las actividades se desarrollan en el teatro Jacinto Benavente
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Teatro, narrativa, música y mucha diversión. Es el resumen de la experiencia que vivieron esta semanalos más pequeños de Galapagar gracias al programa Martes Culturales, que se desarrolla en el centro cultural La Pocilla. Esta iniciativa es el resultado del convenio de colaboración firmado hace unos meses entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Obra Social Caja Madrid, a propuesta de la Plataforma de Vecinos, y que persigue el objetivo de acercar la cultura a los centros escolares.
Este martes, los jóvenes espectadores han contado con la visita del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, quien junto a la edil de Educación, Concepción Martínez, y los concejales de la Plataforma, Luis Remacha y Antonio Rodríguez, han acudido al teatro Jacinto Benavente para compartir con los más pequeños de Galapagar el programa Martes Culturales. Juntos han disfrutado de la obra de teatro musical Los amigos de Bach, de la Compañía Arpatrapo, que se encarga de dar vida al compositor Juan Sebastián Bach para combinar música y narrativa.
Este proyecto de la Obra Social Caja Madrid ya tiene 11 años de antigüedad pero es la primera vez que se pone en marcha en la Sierra, y, en esta ocasión, también estará destinado a centros educativos de municipios como Alpedrete, Colmenarejo, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial y San Lorenzo. En total se calcula que, en este primer trimestre, disfruten de la iniciativa un total de 3.200 alumnos.