Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
En el último pleno ordinario, celebrado la semana pasada, se aprobó por unanimidad de todos los grupos (PSOE, PP, IU y ADEI) la propuesta del PRISMA, por el que se financiarán las obras de reurbanización del barrio Pradillo Herrero (3,3 millones de euros); trabajos de saneamiento (1,8 millones) y ajardinamiento de áreas degradadas en la zona de las Eras por un importe de 500.000 euros, dejando para gasto corriente el 15 por ciento restante.
La oposición se interesó por otras obras que se financiarán también a través del PRISMA, ya que Villalba contará con 1,5 millones más debido a la redistribución de fondos en base a lo que el municipio aporta a la región. Esta cantidad se destinará a la reurbanización de otra zona, la del Mirador de la Sierra.
El alcalde, José Pablo González, recordó que las obras que se van a acometer son muy necesarias y puso como ejemplo el barrio de Pradillo Herrero -ubicado junto el antiguo cine Alvasán- “una zona muy degradada “por multitud de obras privadas y una pública, la de la nueva Escuela municipal de Música y Danza”. El regidor explicó que la novedad de este año respecto a los anteriores es que la Comunidad se reserva íntegramente la gestión de estas obras.