Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
La gestión económica del Ayuntamiento de Valdemorillo lleva años acumulando deudas que, a medida que pasa el tiempo, se presentan más difíciles de afrontar. El grupo de la oposición Pivalde lleva varios meses alertando de esta situación, que a su juicio se confirma tras la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio.
Tal y como explica el presidente de este partido, Alfonso Redondo, “los intereses financieros de las innumerables deudas municipales con los bancos, acumuladas por la mala gestión de la alcaldesa, han obligado a destinar 150.000 euros en los presupuestos recientemente aprobados para el 2009”. Con esta cantidad, explican desde este grupo, “se podría pagar la mitad del gasto corriente y de los gastos de personal del área de Deportes de todo el próximo año, o incluso el equivalente al sueldo completo anual de cuatro policías locales”.
Los cálculos de PIVALDE
Esta cantidad de 150.000 euros (25 millones de las antiguas pesetas) supone “el 50 por ciento del presupuesto destinado a las ayudas para los Servicios Sociales de todo el año 2009, y es más de la mitad de todo lo recaudado en el 2008 por la tasa de basura”, según ha calculado el propio Redondo.
Pivalde asegura que la “gestión de la alcaldesa, Pilar López Partida (PP), está endeudando al municipio y llevándolo a un estado de quiebra absoluta. De hecho, se sigue sin pagar a los proveedores. A FCC, concesionaria del servicio de recogida de basura, se le deben más de 250 millones de pesetas. Por ello, esta empresa también ha solicitado ya los intereses de demora, cantidad ésta que habría que sumar a los 150.000 euros presupuestados”.
La gestión, concluye Redondo, “no puede ser peor, no se atisba salida alguna y el pueblo se ha sumido en un estado de abandono, en el que sólo proliferan carteles de locales en alquiler”.