El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como ya adelantó El Faro del Guadarrama en su edición del pasado viernes, agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba, han logrado la detención de dos personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza, acaecido el pasado 6 de noviembre.
Los hechos tenían lugar sobre las 06.30 horas del 6 de noviembre, cuando una pareja de la Guardia Civil sorprendió a tres personas sacando tabaco de un almacén de un estanco de la calle Batalla de Bailén, activando de forma inmediata a los Agentes de Policía Local del municipio.
Según se pudo comprobar los autores habían cortado la reja de la ventana del almacén, extrayendo el género y transportándolo a vehículos que tenían estacionados en las inmediaciones.
En un primer momento lograron la detención de uno de ellos, D.C.S., 19 años, iniciándose la búsqueda de los otros dos participantes en el asalto, en un dispositivo conjunto desarrollado por Agentes de la Guardia Civil y Policía Local, resultando la misma infructuosa.
Poco después, el Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, iniciaba la inspección ocular en el lugar del robo, ampliando la misma a dos vehículos que habían sido cargados de tabaco por los sospechosos. En los automóviles, los Agentes localizaron muestras biológicas, que fueron recogidas para su análisis.
A partir de este momento, eran los especialistas en Policía Judicial los encargados de la investigación del caso, que a finales de la semana lograban la plena identificación de los dos huidos.
Así y tras el oportuno dispositivo, a lo largo del pasado sábado se lograba detener a R.D.S., mujer de 21 años, siendo puesto un señalamiento para el tercer implicado en los hechos.
Las tres personas a quién se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial, son de nacionalidad rumana y cuentan con antecedentes por hechos similares. Concretamente, D.C.S., fue detenido el pasado día 03 en Quintanar de la Orden (Toledo), tras atracar un estanco en esa localidad.
Tras contabilizar el tabaco localizado en el interior de los dos automóviles, su valor asciende a 25.000 euros, siendo reintegrado a su legítimo propietario.