Toros

Cuestión de ‘malpensado’

Alfredo Fernández

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya tenemos la Feria de El Gorronal de Villalba a la vuelta de la esquina. Esperemos que vaya más público que de costumbre. Este año, al menos, hay una novillada picada y no uno de “esos festivales”. El empresario ha hilvanado un mano a mano con dos novilleros que interesan a muy poquitos. Porque una cosa es llevar a Cayetano Rivera (a éste hay que pagarle bien) y otra al resto de hijos de toreros “ilustres”.

Y, cómo no, regresa la ganadería de Antonio San Román. La ganadería preferida de la empresa y creo que del Ayuntamiento de esta localidad. Es decir, la ganadería que más puede aburrir y más mansedumbre acumula. Como prueba, ahí está esa moruchada que nos tragamos en la Feria de Santiago del pasado año. Entero termina metiendo siempre esta divisa aunque sea con calzador. Conque salga un poco mejor que lo habitual, lo mismo hasta montan la chufla y terminan dando la vuelta al ruedo algún novillo. No por bravo, sino porque les interesa.

Y yo creo que les interesa por cuestiones que poco o nada tienen que ver con el arte de Cúchares. Todo a su tiempo, porque lo que ahora solo parecen indicios en pocos meses pueden convertirse en pruebas contundentes. ¿Será todo esto el principio de algo?. Los rumores nos llevan hacia la posible concesión de la futura plaza de toros cubierta de C. Villalba al tándem formado por San Román - Entero, algo nada descabellado si recordamos que ambos ya formaron sociedad en el concurso de Las Ventas. Puede que sea un malpensado, pero como dicen en mi pueblo, hay cosas que pueden hasta barruntarse.