Santiago, uno de los ganaderos, junto a los diestros (Foto: G.Matamala)
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los diestros madrileños Iván Vicente e Iván García estuvieron en Villalba preparándose de cara a sus próximos compromisos en Madrid dentro de la feria de San Isidro. Y lo hicieron en una de las mejores fincas de la Sierra: Los Linarejos, propiedad de los ganaderos Santiago y Guillermo González Rodríguez. Uno de los más bellos parajes del entorno. Finca perfecta para la crianza del toro bravo. Allí, los “ivanes” se enfrentaron a las exigentes y bravas vacas que los Hermanos González habían encerrado.
Un tentadero variado e interesante donde las vacas dieron mucho de sí. En esta casa, a las eralas se les exige en el caballo y se les pega de lo lindo “para que se enteren”, como dicen los ganaderos. Aquí a la que no muestra toda su bravura frente al peto se le manda al matadero sin ningún miramiento.
A caballo estuvo Jesús Vicente, que se está cuajando como uno de los mejores picadores de la actualidad.
Cada diestro se llevó una vaca codiciosa y brava. No se cansaban de repetir una y otra vez a la muleta. Iván Vicente le dio pocas alternativas y bajó la mano al máximo. Se le vio en un momento formidable y es un placer observar a este torero que este año tiene todo para romper definitivamente. Otro tanto hay que decir de Iván García, que cuajó a la brava espléndidamente y no se cansó de estar delante de la becerra, que se no se lo puso tan sencillo.
Es gratificante ver tentaderos serios y donde las cosas se hacen de manera escrupulosa. Es un lujo compartir una jornada de campo con aficionados que llevan esto en el alma.