Deportes

Galapagar y Leones, ante una tranquila recta final

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Liga regresa en las cuatro categorías del fútbol regional, tras el parón de Semana Santa, y lo hace para finiquitar de una tacada el calendario con la disputa de las últimas siete jornadas, de aquí al 4 de junio. En Preferente, Galapagar y Atlético Leones afrontan el tramo final desde una cómoda posición, equidistante de la cabeza de la tabla y la zona de descenso. Resulta curioso comprobar cómo los dos equipos serranos, junto al Alcalá B, se han pasado gran parte de la Liga alternándose en los puestos 9, 10 y 11 de la tabla, sin mayores sobresaltos.

Imposible escalar posiciones en las buenas rachas, pero también perderlas en las malas. “Nos queda intentar estar lo más arriba posible”, decía antes de Semana Santa el técnico del Galapagar, Rodolfo Condado. En la misma línea se manifestaba su homólogo en el banquillo de El Raso, Chispi. Ambos equipos tuvieron una Semana Santa más corta que la mayoría de equipos a causa de los aplazados por la nieve. Los dos saldaron sus compromisos con empate, 2-2 el Galapagar en Barajas y 0-0 el Leones en casa ante el AD Torrejón.

Ante dos aspirantes a Tercera
La reanudación de la Liga depara duelos de alta exigencia para los serranos, que se van a enfrentar este domingo a dos equipos que aún aspiran al ascenso a Tercera División. El Atlético Leones recibirá en El Raso al Aravaca, el equipo máximo realizador de la Liga con 59 tantos, en una tarde propicia para ver buen fútbol en Guadarrama. El Leones iniciará ante el cuadro arlequinado una parte durísima del calendario, puesto que en las siguientes jornadas visitará al Colmenar y recibirá al Majadahonda B, otros dos candidatos de peso al ascenso.

Por su parte, el Galapagar visitará Pozuelo para enfrentarse a un equipo que tiene las plazas de ascenso a cinco puntos y que no se puede permitir fallos. El calendario de los negriamarillos es más llevadero que el del Leones, pero los últimos resultados previos al parón, sobre todo la derrota casera ante el Vicálvaro, no hablan del mejor Galapagar de la temporada.

Derbi en Primera
Un escalón más abajo, en Primera Regional, la Liga se reanuda con un interesante duelo en la Dehesilla y Rodeo entre el Atlético Cercedilla y el Torrelodones. Los parraos, que golearon en el aplazado por 5-2 al gallito Unión Vaguada, necesitan más la victoria que un Torrelodones que marcha ya demasiado lejos de la zona de ascenso. El cuadro de Mariano Herranz, que tiene el descenso sólo dos puntos por debajo, despachó con un 5-1 el anterior derbi que tuvo en casa, ante el Moralzarzal. Precisamente, el equipo de Rodolfo Urías protagoniza esta jornada un partido importante para que ambos equipos serranos sigan escalando, con su desplazamiento al campo del Colmenar B. El Moralzarzal zanjó con un concluyente 0-4 su partido aplazado en el campo del Avenida y llega con mucho margen de maniobra al partido de Colmenar.

En Segunda Regional, lo más destacado de la 28ª jornada será el derbi de La Herrería, donde el líder San Lorenzo recibe a un Hoyo de Manzanares que apura sus últimas opciones de eludir el descenso. Los del Real Sitio necesitan ganar para mantener a raya al Villanueva del Pardillo, segundo, y sobre todo al Boadilla, que es tercero a sólo tres puntos.