Deportes

Una Gestora para salvar el Villalba

José Mª Díaz Léndez y Santiago Granados, en el centro, entran en las quinielas de la Gestora (Foto: EL FARO)

Los socios más antiguos tenían previsto asumir anoche en la asamblea el control del club, ante la ausencia de aspirantes a la presidencia

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los socios más antiguos del CUC Villalba tenían previsto anoche asociarse en Junta Gestora y asumir la dirección transitoria del CUC Villalba, en el marco de una Asamblea que no pudo cumplir el objetivo original de incluir las elecciones a la presidencia. El plazo para presentar candidaturas se cerró desierto el pasado 29 de octubre, algo que ha terminado por poner en alerta a unos socios dispuestos a ayudar, pero no en primera persona. Al cierre de esta edición, flotaba en el ambiente la posibilidad de que un numeroso grupo de socios, por encima de la decena, según varias fuentes, asuma un poder de transición claramente asambleario, sin un nombre propio preponderante que asuma excesivas cuotas de responsabilidad. Aún así, el CUC Villalba necesita la firma administrativa de un presidente y para el cargo sonaban nombres como los de los socios fundadores Santiago Granados o José María Díaz Léndez, o el del ex secretario con las dos últimas directivas, Miguel Ángel Cidoncha. Este último fue el único abonado en amagar con presentar una candidatura, y se echó atrás por la compleja situación de un club que acaba de recibir la quinta denuncia por impago de contrato de un jugador, Gustavo de la Parra. La primera cita con los juzgados ya está fechada para el próximo lunes 10 de noviembre.

86.000 euros en jugadores
El CUC Villalba debe casi 86.000 euros a jugadores de la temporada pasada, la cantidad más importante de la deuda total si se dejan al margen los 426.000 euros que se deben a los ex presidentes. La otra gran cifra son los alrededor de 65.000 euros que se adeudan al Ayuntamiento a cuenta de los cánones de explotación de los dos bares -Pabellón y polideportivo- y la publicidad estática del estadio, una cantidad que el Consistorio no va a reclamar a corto plazo, según la disposición a colaborar con el club mostrada por la concejal de Deportes, Rosana Crespo, en declaraciones de la pasada semana a la televisión local Canal 7 Sierra. Estos problemas son los que tendrá que afrontar la Gestora, con el apoyo de la empresa Fútbol Gestión, redactora de un plan de viabilidad económico en el que se fundamentan las esperanzas de sacar las cuentas del CUC Villalba a flote.

Respaldo a la plantilla
La delicada situación económica va de la mano con la deportiva, con el equipo último en Tercera y a diez puntos de distancia de la permanencia. Una situación sobre la que, no obstante, no va a intervenir la Gestora si se cumple la intención de los socios antiguos de mostrar públicamente su respaldo a cuerpo técnico y jugadores. Pese a los resultados, una parte representativa de la masa social aprecia una evolución en el equipo y seriedad en el trabajo que desarrolla Fernando Sánchez, un técnico convencido de que puede mantener al CUC Villalba en Tercera.

Fernando puede recuperar a Guillermo, Álvaro y Quique Casado
Las Rozas espera al CUC Villalba con Cerdán, Rodri, Toni e Iván


El CUC Villalba viaja este domingo a la Dehesa de Navalcarbón, donde a partir de las 11:30 de la mañana le espera su mayor sucursal, creada a partir del desmantelamiento del verano pasado. Las Rozas estará enfrente con Miguel Cerdán, segundo inquilino del banquillo villalbino en la temporada pasada tras la destitución de Nebo Milicic, y técnico que ha contado para su nuevo proyecto con Rodri, Iván Pérez y el guardameta Toni, algo así como la mitad del armazón defensivo del Villalba del año pasado. De momento, el c uadro roceño ha mostrado cierta irregularidad, sobre todo en Navalcarbón, donde ha hecho cinco goles a Santa Ana y Atlético C, y ha sido capaz de frenar con sendos empates sin goles a Parla y Sanse. Pero, a la vez, fue vapuleado por el Real Madrid C (1-4) hace tres semanas. El CUC Villalba prepara la cita sabiendo que podrá contar de nuevo con Guillermo, su mejor medio centro hasta ahora, y Álvaro, ausentes por sanción ante el Rayo B. A ellos se puede unir Quique Casado, que según el técnico parece haber dejado atrás los problemas de abductores que le hicieron ser baja el domingo. Fernando confía en que “cada vez estamos más cerca de dar el paso a la victoria. Si ganamos, el equipo crecerá. Tengo confianza para la parte final del calendario”.