Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la concejalía de Educación, ha mostrado su firme apuesta por implantar el bilingüismo en el centro educativo Virgen de Navahonda. En este sentido, el propio colegio se ha asociado al proyecto LLP (Let’s Learn by Playing), con el objetivo de formar parte brevemente de la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid.
LLP es un proyecto de colaboración europea enmarcado dentro del programa Grutndtvig y coordinado a su vez por CLAP (Combining, Learning, Acting and Playing). Dentro de la visita a la localidad cabe destacar el encuentro con los alumnos en el Virgen de Navahonda, la presentación de CLAP a los más pequeños, una representación de teatro interactivo en salón de actos de El Lisadero, una recepción por parte de las autoridades municipales y unos talleres con los profesores del centro.
“Creo que es un gran paso hacia el bilingüismo y estamos tremendamente orgullosos del profesorado, implicado al 100 por 100 en lograr que el inglés sea una de las lenguas en las que se impartan las clases en un futuro no muy lejano”, destacó la edil de Educación, Melissa Valero.