Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según la Estadística de Procedimiento Concursal, lanzada en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el número de insolventes, ya sea empresas o personas, se han incrementado en el tercer trimestre un 263,8%, alcanzando 764 casos. Esta alza en se debe al crecimiento de los concursos en las empresas conocidas como "ladrillo", que representaron 46,3% de las insolvencias empresariales.
De esta manera, el número de deudores concursados trepó hasta los 764 en el periodo comprendido entre julio y septiembre. De este total, 97 fueron personas sin actividad empresarial, lo que significa un 385% más que hace un año, y los restantes 667 deudores son empresas y autónomos, con un incremento del 251,1%.
Dentro del sector empresarial, el 25% de las sociedades que se vieron involucradas en algún concurso de acreedores pertenecen al sector de la construcción. La rama ligada a la industria y la energía representaron el 22,2% y las actividades inmobiliarias alrededor el 21,3% del total.
Por último, del total de deudores, 9 de cada 10 presentaron voluntariamente el concurso de acreedores, lo que llevó a un aumento del 277,2% en relación al tercer trimestre del año anterior.