Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo terrorista ETA ha cometido durante este 2008 un total de 14 atentados, los qye han generado un gasto de 16,5 millones de euros. De este monto, la curta parte forman parte del último hecho producido la semana pasada en un aparcamiento de la universidad de Navarra.
El atentado más significativo realizado por ETA, fue el cometido contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Calahorra, La Rioja, el cuál llevo a abrir 597 expedientes y produjo pérdidas por 4,75 millones de euros. Para la ejecución del hecho, el 'comando Vizcaya' había robado un coche, el que fue cargado con un potente explosivo y se desplazado hasta la localidad riojana.
Este coche-bomba había causado significativos daños en muchas viviendas ajenas al cuartel, ya que ETA no pudo aparcar el vehículo muy cerca del cuartel por el perímetro de seguridad que hay en el mismo.
Ese mismo comando de ETA, también había colocado un coche-bomba junto al Club Marítimo de Getxo el pasado 19 de mayo y los 122, y según los expedientes tramitados por el Consorcio de Seguros, los daños ascendieron a 3,75 millones de euros.