Toros

Una respuesta a tiempo...

Alfredo Fernández

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El actual Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha prodigado desde su entrada a la Moncloa por un silencio sepulcral respecto a su posicionamiento con la Fiesta de los toros. Es más, ha permitido que la ex ministra Narbona mantuviera una postura radical en contra y aireara declaraciones extremas para abolir los toros y la caza. Incluso el Gobierno socialista dio licencia a grupillos minoritarios animalistas con más ruido que representación real. Ni un sólo guiño a favor de la Fiesta. Nada.

Sin embargo, desde el Gabinete de Presidencia del Gobierno, sí que se tiene ya una postura “oficial”. Así se desprende de una carta remitida por el director de este gabinete, José Enrique Serrano Martínez, a los aficionados que escriben a Moncloa preguntando por la prohibición de las corridas de toros.

Serrano Martínez asegura que “es un asunto socialmente complejo, pues tienen en España un profundo arraigo popular y una larga tradición”. La carta, de manera breve, aborda también el tema de una posible prohibición de los festejos taurinos, asegurando que “entraría en contradicción con el sentimiento de amplios sectores de la sociedad española”.

Por fin el Gobierno de la Nación ha dicho algo al respecto. Y desde luego que es una gran noticia.

Dicho sea de paso, que dentro del Gobierno hay muy buenos aficionados, como los ministros Fernández Bermejo o César Antonio Molina, pero no sabemos si el PSOE lo ha hecho para no perder posibles votos socialistas de miles de aficionados. En todo caso, ya era hora que nos dejaran en paz y nos respetaran a los que amamos la Fiesta.