Actualidad

Para el PP la Familia Real debe respetar su principio de neutralidad

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Luego de que en el libre publicado por la Reina Doña Sofía aparecieran polémicos puntos de vistas sobre el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia, el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, manifestó que todos los miembros de la Familia Real deben mantener "el principio de neutralidad", ya que ellos son como la bandera española que siempre está en los actos oficiales pero que no emite opiniones.

Desde la Casa del Rey han salido a decir que lo expuesto por la periodista Pilar Urbano acerca de declaraciones de la Reina no coinciden con lo dicho por doña Sofía.

Ante esta situación, Pons, resaltó que los políticos no deberían "echarle más leña a esta polémica y no utilizar ni a favor o en contra lo que haya expresado la Reina.
"Yo pienso que la institución no debe hablar. Pienso que el Rey, la Reina, si son, son como la bandera, y a la bandera la vemos cumpliendo su papel en los actos oficiales pero no hacer declaraciones", declaró.

El portavoz del PP reconoce que la opinión de Doña Sofía " molesta a una parte de los españoles, pero también es aclaró que representa lo que piensa la otra mitad de los españoles". “Es una mujer de 70 años católica" y que ha expresado "lo que piensan muchas mujeres españoles de 70 años católicas", puntualizó.