Actualidad

Los candidatos presidenciales de los EE UU ultiman sus campañas en las horas previas a la elección

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando solo falta un día para que se sepa quién es el nuevo presidente de los EE UU, los candidatos a presidir la Casa Blanca, tratan de captar los últimos votos en los estados claves. Según las encuestas, la brecha entre Obama y McCain se ha estrechado ligeramente, lo que consideran demasiado tarde.

En el día de ayer, McCain, había comenzado su jornada en Pensilvania con la intención de revertir su situación en dicho estado que reparte 21 votos electorales. Después, pasó por Peterborough, New Hampshire, sitio que se apuntaron los demócratas en las elecciones del 2000. Por último, llegada la medianoche, apareció en Miami ante una multitud de seguidores, la mayoría de ellos exiliados cubanos.

En el día de hoy el republicano, tiene estipulado presentarse en siete estados, incluyendo Arizona, de donde es senador y desde donde seguirá la noche electoral.

Por su parte, Obama, intenta evitar que sus seguidores crean que la elección ya esta ganada y se desmovilicen. "No penséis, ni por un segundo, que las elecciones han terminado", expresó ante 60.000 seguidores en Columbus, Ohio, antes de acudir a Cleveland donde lo esperaron 80.000 personas.