Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
En la ciudad de Karachi en Pakistán, una boda fue cancelada cuando se intentaba unir en matrimonio a una niña de 4 años con un niño de 7 años. Según fuentes policiales locales, las fuerzas de seguridad arrestaron al párroco que estaba por realizar la boda.
De acuerdo a la ley paquistaní, para poder contraer matrimonio, las personas deben ser mayores de 18 años, aunque ciertas normas islámicas permiten que las niñas contraigan matrimonio después de la pubertad. A pesar de estar prohibido expresamente pro la ley, las niñas de escasa edad continúan siendo ofrecidas para resolver disputas o cancelar deudas.
En la tarde de ayer, las autoridades policiales de Karachi accedieron a una vivienda, luego de denuncias realizadas por vecinos, en donde una niña estaba siendo vendida por su padre por unas 500.000 rupias (unos 4.800 euros).
El ex responsable del Gobierno local, Husain, manifestó que habían recibido "información de alguna reunión en esta casa durante un par de días. Ayer por la noche fui allí y vi. que la pequeña estaba en realidad contrayendo matrimonio, por lo que llamé a la Policía".
Por último, los vecinos señalaron que el matrimonio se estaba llevando a cabo para resolver una larga disputa entre las dos familias. La Policía informó de que el padre del niño, junto con el clérigo, fueron apresados, mientras que el padre de la niña alcanzó a escapar.