Toros

El banderillero Adrián Goméz mejora lentamente

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El banderillero Adrián Gómez, que sufrió uno de los percances más serios de esta temporada cuando el pasado mes de junio fue cogido por un novillo de Antonio San Román en la plaza madrileña de Torrejón de Ardoz, mejora ostensiblemente de la tetraplejia medular irreversible que padece, y comienza a ver un halo de luz tras meses de angustia y desazón.



Lenta recuperación
Adrián, que ya puede sentarse e ingerir alimentos, habla lentamente y comienza a recuperarse tras estar sumido tres meses en coma. Incluso se llegó a temer por su vida. Dentro de la tristeza y de la irreparable lesión en su médula, el joven banderillero se recupera satisfactoriamente y los doctores se muestran muy satisfechos con su evolución, por lo que podría recibir el alta médica en breve y abandonar el hospital de Parapléjicos de Toledo, donde continúa ingresado desde el percance para pasar a su domicilio y continuar con su recuperación, con el objetivo de adaptarse a una forma distinta de vivir junto a su familia. El pasado domingo, 26 de octubre, realizó sus primeras declaraciones al periodista Manuel Molés en el programa Los Toros de la Cadena Ser, en las que emocionó a los oyentes: “Lo más duro es no poder abrazar a mi hijo o no jugar con él”, indicó. “Tengo mucho miedo a la silla de ruedas. Ojalá pueda mover los brazos y las manos, porque nadar ya sería un milagro", dijo el banderillero en el transcurso de la entrevista.

Adrián Gómez, que está casado y tiene un niño de 2 años, tendrá ahora que luchar mucho y necesita la ayuda, el cariño y el calor de todos.

Festival para recaudar fondos
El Fundi, que le tenía como tercero en su cuadrilla -aunque el día del percance en Torrejón iba con el novillero Miguel Luque-, lleva meses volcado en organizar un festival para obtener ingresos para él y su familia. En principio, se iba a celebrar en Las Ventas durante este mes de octubre, pero finalmente será en el Palacio Vistalegre de Madrid, sobre el 1 de marzo del próximo año, y con la presencia de las primeras figuras, como Enrique Ponce o Morante de la Puebla. Incluso es muy probable que reaparezca de manera puntual el maestro José Miguel Arroyo Joselito.

Un derroche de solidaridad
Y aunque no quería que trascendiera, se ha conocido que José Tomás ha donado una importante cifra a Adrián Gómez, que ronda los 100.000 euros. Un gesto generoso de un hombre que es tan enorme torero en la plaza como gran persona fuera de ella. En silencio ha donado esa cantidad, ya que por su expreso deseo no quiere matar festivales. Su humildad y generosidad honra todavía más a este torero.

José Tomás, triunfador de la temporada
La Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Cataluña ha declarado triunfador de la temporada en la Monumental de Barcelona al diestro José Tomás.

Se trata de un triunfo doble, ya que a sus manos va el trofeo que le acredita como triunfador de la temporada y también el de la mejor faena. Este último premio, como no podía ser menos, es por su actuación el 22 de septiembre ante el toro Idílico de Núñez del Cubillo, al que cortó los máximos trofeos simbólicos, puesto que el ejemplar fue indultado. José Tomás es un ídolo en todas las plazas, pero en Barcelona tiene una importancia muy especial, hasta el punto de colgar el cartel de No hay billetes en las dos tardes que ha actuado en esta temporada en la Ciudad Condal. Por otra parte, José Tomás no para de recoger premios en esta temporada, como el Estoque de Plata Antonio Ordóñez, que le ha concedido la Diputación de Málaga por realizar la mejor faena de la pasada feria de agosto. Esa tarde, el de Galapagar firmó una gran faena a un toro de El Pilar al que le cortó dos orejas. Sumo una más de su otro oponente.