Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El baloncesto serrano ha arrancado con fuerza la temporada 2008/2009. El inicio en las categorías madrileñas está marcado por el dominio del Espacio Torrelodones, en Primera Nacional, y del Basket Villalba en Autonómica. Los torresanos, que este año buscan recuperar la categoría de Liga EBA, marchan líderes del Grupo Par de Nacional tras ganar los tres primeros partidos.
En el último, despacharon en el Pabellón Municipal al Griñón, otro de los favoritos, por un elocuente 96-69. De momento, sólo el Covibarges de Rivas Vaciamadrid aguanta el tirón del Espacio Torrelodones, en un liderato que ambos equipos dirimirán este domingo a las 19:00 horas en Rivas.
Un escalón más abajo, en Primera Autonómica, la grata noticia es el resurgir del primer equipo del Basket Villalba, líder en solitario de su grupo tras contar los cuatro partidos disputados por victorias. La última fue concluyente, 56-92 en la pista del Distrito Olímpico. El club villalbino completa su buen comienzo en categoría femenina, donde el equipo senior marcha tercero en Autonómica y aspira a subir a Nacional con una plantilla formada al 80% por jugadoras de Villalba. Por su parte, el segundo equipo senior lidera su grupo en Primera Autonómica B.