Deportes

“Acabé encantado con el equipo”

Fernando cree que el CUC Villalba lleva “tres partidos muy buenos” y que fue superior al Real Madrid C pese al 3-1

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Fernando Sánchez no pierde la esperanza. Su CUC Villalba es último de Tercera con datos disuasorios hasta para el más optimista: 34 goles en contra, ningún triunfo y ocho derrotas seguidas, la mitad del cupo que un equipo se puede permitir para no bajar. Números que, en todo caso, el técnico cree posible mejorar: “Llevamos tres partidos -Atlético C, Pegaso, Madrid C- en los que no hemos sido peores que el rival, sino mejores en muchas fases. Lo que pasa es que fallamos todavía en pequeños detalles”.

Fernando se refiere a las ocasiones erradas en Valdebebas, donde el Villalba tuvo al Madrid C contra las cuerdas. Se adelantó con gol de Ángel y se sobrepuso al polémico gol de penalti que supuso el empate madridista. “Es la única duda que tengo del arbitraje, porque me pareció juego peligroso del delantero”, recuerda un Fernando que repite una y otra vez que “acabé encantado con el equipo. Fuimos superiores, sobre todo lo hicimos muy bien con balón. Y a ellos les anulamos”
Muchas expulsiones
Más allá del 3-1, el CUC Villalba se trajo de Valdebebas la factura de las expulsiones de Álvaro y Guillermo, tras la tángana que se organizó en el tramo final, con 2-1, cuando el madridista Pedro Aldea no tiró el balón fuera cuando un villalbino estaba caído. “Fueron errores de mis jugadores. Guillermo se tomó la justicia por su mano. Les dije en la caseta que no puede ser que después de hacer un partidazo permitamos que luego se hable sólo de expulsiones, y que yo no vengo a entrenar a macarras, sino a futbolistas”.

Esas tarjetas rojas marcan a fuego la previa del partido de este domingo ante el Rayo Vallecano B -Ciudad Deportiva, 12:00 horas-. Álvaro y Guillermo no estarán por sanción y además serán baja por lesión Prada y Erik, “que estaba en gran forma”, según el entrenador. Fernando ya habla de “final” ante el filial rayista, que llega a Collado Villalba tras dos derrotas consecutivas, la última en casa ante el Getafe B, que le han apartado de la posición de play-off de ascenso que ocupó hace tres semanas. José Ramón Sandoval, técnico del filial getafense la pasada temporada, dirige a un Rayo B que este año se ha reforzado con futbolistas como Dani Provencio (Moscardó), o Sánchez (Écija), para buscar algo más que una simple situación cómoda en la tabla. Esta vez, la media de 20,7 años de edad del Villalba encontrará réplica en el rival, en un partido en el que los amarillos buscarán cortar la hemorragia del 1-18 encajado en casa en los últimos cuatro partidos.