Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Al Ayuntamiento de Galapagar se le acumulan las reclamaciones. De nuevo el polémico caso Fuente Elvira vuelve a dar quebraderos de cabeza al Equipo de Gobierno . A los 22 y 24 millones de euros que reclamaban al Ayuntamiento las dos empresas constructoras de la promoción, se suman los 6 que una aseguradora exige al Consistorio galapagueño.
En total, denuncia el alcalde, Daniel Pérez (PP), “más de 50 millones de euros de reclamación patrimonial como consecuencia de las irregularidades cometidas en la aprobación del polémico convenio urbanístico de Fuente Elvira que el PSOE se encargó de promover”.
El pasado jueves, 23 de octubre, se reunió la comisión de investigación creada para intentar resolver este asunto. A juicio del regidor, “lejos de solucionar el problema, el PSOE no ha hecho más que agravarlo, acumulando reclamaciones millonarias que se han convertido en un grave lastre económico para Galapagar”. El PP denuncia además que la ex alcaldesa, Carmen Toledano, ha intentado “ocultar todo los relacionado con Fuente Elvira, no convocando las comisiones de investigación y encubriendo a los responsables de esta barbarie urbanística”. Este antiguo problema tiene su origen en la legislatura 1999-2003 cuando se aprobó el convenio de este sector, bajo el gobierno de un cuatripartito presidido por el socialista Manuel Cabrera. Desde entonces se han venido sucediendo denuncias por irregularidades contra este acuerdo. De hecho, existen dos sentencias que declaran nulos de pleno derecho los acuerdos por los que se aprobaron los proyectos de urbanización y de compensación.