Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado martes, el alcalde, José Pablo González, y el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, junto al director del área y un abogado municipal se reunieron con los adjudicatarios de las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra promovidas por Larcovi, debido al malestar generado por los cambios en las condiciones económicas para acceder a estos pisos.
Hay que recordar que los vecinos se han encontrado con que la promotora ha incrementado los precios de las viviendas en alquiler, aplicando la subida del módulo aprobada este año por la Comunidad de Madrid. Además, tienen que hacer frente a la solicitud de un aval bancario de más de 3.000 euros y, en algunos casos, a la adjudicación de una segunda plaza de garaje sin previa solicitud.
El regidor y los vecinos estuvieron reunidos durante dos horas en la Casa de la Cultura y allí expusieron sus problemas. González dijo “comprender sus inquietudes” e informó sobre lo qué se había hecho desde Urbanismo. El alcalde explicó que, pese a solicitar a la Comunidad la interpretación de la norma por la que Larcovi ha incrementado el precio del módulo, no se había recibido una respuesta por escrito hasta hace pocos días, e indicó que tanto el director como el concejal de Urbanismo “se tuvieron que presentar en la consejería para se atendidos”. González emplazó a los adjudicatarios a una nueva reunión el próximo lunes, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, en la que se hará publico el resultado de las últimas negociaciones con la empresa sobre el aval bancario y la segunda plaza de garaje, asegurando que ningún vecino se quedará sin su vivienda “porque el banco no le conceda el aval; estudiaremos cada caso y les ayudaremos”. Además, animó a los adjudicatarios a que firmasen sus contratos de arrendamiento aunque no estuviesen conformes “para que no pierdan sus derechos”, ya que el Consistorio va a interponer un contencioso administrativo contra la Comunidad por haber visado algunos de los contratos con las nuevas condiciones.