Actualidad

El plan Vive será reformado pro su rotundo fracaso

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que el Gobierno ha decido reformar el Plan VIVE, cuyo objetivo era renovar el parque automovilístico español, debido a que no ha cumplido con las expectativas con el cual había sido diseñado.

Las causas del fracaso del plan han sid, las condiciones tan restrictivas que plantea el plan, ya que para poder acceder a él hay que dar de baja un coche con más de 15 años, y únicamente se puede adquirir uno que emita hasta 140 gramos de CO2 por kilómetro. También, hay que tener en cuenta que las ayudas son de tipo financiero y se vinculan sólo a compras financiadas a través de un préstamo, que en la actualidad es muy difícil acceder.

Por otra parte, Sebastián expresó que el Gobierno no puede controlar la evolución de la demanda este mercado, ya que más del 80% de la producción nacional se destina a exportaciones. "Lo importante es tener una visión para la industria cuando termine la crisis", señaló.

Es por esto que mencionó que el Ejecutivo trabaja con el sector del automóvil para solucionar problemas relacionados con la logística, el absentismo laboral, la formación y la innovación.

Por último, Sebastián señaló que la caída del mercado automovilístico es por culpa de la crisis financiera, debido a que los ciudadanos abandonan la idea de cambiar de vehículo al tener menos renta disponible y por tener inconvenientes para acceder al crédito.