Actualidad

Tras la rotura del pacto con el UPN, el PP armará su propio partido en Navarra

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Luego de que en el día de ayer, el UPN decidiera expulsar al diputado Santiago Cervera de sus filas por haber apoyado la postura de los populares en la última votación de la totalidad de las enmiendas de los PGE, el PP ha optado por formar su propio partido en Navarra, debido a que consideran que UPN, no ha cumplido con el pacto que mantenía unidos a ambas formaciones desde hace 17 años.

Ante este hecho, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó que "Cervera va a seguir siendo portavoz adjunto, porque en el Grupo Parlamentario manda el PP".

Tanto Rajoy como De Cospedal han coincidido en que ello "estarán dispuestos a escuchar a UPN sobre las nuevas fórmulas de colaboración, como lo estamos con todo el mundo, pero queda claro que es UPN quien ha roto el acuerdo".

La secretaria general expresó que "el presidente nacional ya ha dado instrucciones para que se pongan en marcha los instrumentos necesarios para la constitución del PP en Navarra".

Por último, Cospedal anunció que los dos militantes de UPN suspendidos tienen las puertas abiertas del PP. Además, invitó a todos los militantes de UPN que no estén conformes con su actual estrategia política a que se integren al PP. "Todos aquellos que compartan nuestros principios y valores de una Navarra integrada en un proyecto nacional, que es el Partido Popular, son bienvenidos", señaló.