Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
En el día de hoy, Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz parlamentaria del Partido Popular, le recrimino al Gobierno que por su falta de acción en materia de empleo, es que España ha sufrido 583 huelgas en siete meses. Por su parte, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, le respondió con severas criticas a los gobiernos 'populares' de Madrid y la Comunidad Valenciana.
Durante el pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la portavoz del PP preguntó al Ejecutivo "cuántos parados más tiene que haber en España para que el Gobierno haga algo" y mencionó que ya son 583 las huelgas realizadas en los últimos siete meses. "Muy pocos quedan por manifestarse en España, pero a la vista de su actividad legislativa y de gobierno muchos españoles empiezan a pensar que los que de verdad están en huelga son ustedes", declaró.
Para afirmar sus dichos, Sáenz de Santamaría, mencionó que cada día 2.000 personas aumentan las listas de desocupados, que 23 empresas suspenden pagos y 435 autónomos se dan de baja, por lo que acusó al Gobierno de estar "muy lejos" de los parados y dedicarse a hacer "política de despachos de dos millones de euros", de "coches tuneados" y de "pasearse por jardines zen".
Ante estas declaraciones, María Teresa Fernández de la Vega, respondió criticando las gestiones que el PP lleva a cabo en Madrid y la Comunidad Valenciana. Sobre Madrid, reprochó al Ayuntamiento, expresando que "gestionan tan bien que se les ha acabado el dinero para recoger las basuras".
A la hora de hablar de la Comunidad Valenciana, la vicepresidenta del Ejecutivo, señaló que el consejero de Educación, Alejando Font de Mora, "traduce su nombre al inglés" para justificar "el disparate" de que la educación se imparta en este idioma, mientras los padres y alumnos "sufren las consecuencias".