Actualidad

Un fuerte terremoto en Pakistán ha dejado al menos 160 muertos

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter producido en horas de la madrugada en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, ha dejado un saldo de al menos 160 personas muertas según informaron las autoridades locales. Uno de los lugares más afectado por el fuerte sismo es el valle de Ziarat, a 70 kilómetros al noreste de la capital provincial, Quetta.

"Nuestros servicios de rescate siguen trabajando y ya han recuperado 160 cadáveres en varias aldeas de Ziarat", declaró el jefe de distrito, Dilawar Khan.

El Centro de Inspección Geológica de Estados Unidos informó que el epicentro del terremoto se produjo a unos 60 kilómetros en el noreste de la ciudad de Quetta y cerca del valle de Ziarat. Según el Departamento Meteorológico de Pakistán, el sismo se sintió a las 05:10 horas y fue de 6,4 grados, al que le sucedieron des temblores de menor intensidad.

Las personas fallecidas eran residentes de la localidad de Wan, uno de los dos lugares más afectados de la zona, según informaron fuentes locales. Además, manifestaron que el número de víctimas mortales podrían ser mucho más, ya que una gran cantidad de personas han quedado atrapadas bajo los escombros de cientos de casas que se desplomaron tras el temblor.

En relación a los heridos, el alcalde de Ziarat, localidad con unos 50.000 habitantes, aseveró que hay una gran cantidad de personas heridas aunque se desconoce el número exacto. "Los habitantes de las áreas más perjudicadas han sido salvadas, aunque los equipos de rescate todavía tienen que socorrer a los que se han quedado atrapados en remotas zonas montañosas en el valle de Ziarat", declaró.