La alcaldesa, Marisol Casado
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
“La justicia da la razón al Ayuntamiento de Alpedrete”, han señalado desde las filas del Ejecutivo que preside Marisol Casado (PP) tras conocer que no se ha admitido a trámite la demanda contenciosa administrativa interpuesta, en julio de 2007, por Pedro López López, Guiomar Romero Sala y José María Aguado, integrantes de Alpedrete Sostenible (AS). Esta organización solicitaba que el Consistorio convocase un referéndum sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y por ello demandaban la nulidad de los acuerdos de los plenos de 13 y 18 de abril de 2007.
Hay que recordar que en estas sesiones el Ejecutivo alpedreteño acordó no convocar dicha consulta, pese a las firmas recogidas por Alpedrete Sostenible.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid desestima “el recurso contencioso-administrativo interpuesto por AS en relación a los acuerdos adoptados por el pleno del Ayuntamiento de Alpedrete de fecha 13 de abril de 2007 y 18 de abril de 2007”, declarando conformes a Derecho los acuerdos recurridos. Es decir, que todos los trámites que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con respecto a la solicitud de la consulta popular solicitada por AS se ajustan escrupulosamente a la legalidad, indican fuentes municipales. Los fundamentos jurídicos de la propia sentencia recogen que el derecho de petición de consulta popular de los vecinos ha sido respetado por los acuerdos plenarios de abril de 2007 que Alpedrete Sostenible ha intentado impugnar. En base a dichos fundamentos, y a otros que recoge la propia sentencia, el recurso ha sido desestimado en su totalidad.
Acoso y derribo
Ante este fallo, contra el que no cabe interponer recurso alguno, el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha querido resaltar que “sus actos y acuerdos siempre están sujetos a la ley”.
La alcaldesa, Marisol Casado ha señalado que con esta decisión judicial “queda patente que AS lo único que ha buscado ha sido un acoso y derribo contra el Equipo de Gobierno, de una forma casi particular contra esta alcaldesa; y una manipulación constante a los vecinos con respecto al Plan General”. Casado relató que, una vez conocida la sentencia, “queda clarísimo que hemos cumplido con la ley y se han respectado los derechos de los vecinos. ¿A partir de ahora a qué va a dedicar el tiempo libre Alpedrete Sostenible? Tendrá que buscarse otro tema”.