Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Fernando Aguado, un trabajador del Ayuntamiento de Collado Villalba, vuelve a ser noticia, y desgraciadamente por la misma situación de amenazas e insultos por su condición sexual. Una situación que ya denunció hace unos meses “con poco éxito”, según explica ahora.
Aguado, militante del sindicato CGT, explica que estas descalificaciones proceden, supuestamente, del presidente del Comité de Empresa. “Sigo recibiendo el mismo tipo de correos por parte de este señor. En los primeros me llamaba malformado genéticamente, y sigue enviándome mensajes en el tono más descalificador y homófobo del mundo, llegándome a amenazar de muerte”.
Este trabajador se siente desamparado, ya que “ni el alcalde, José Pablo González, ni la concejala de Personal, Belén Sánchez, hacen nada, y eso que tienen copia de todos los correos. Parece que como ahora se está negociando el nuevo convenio, no toca ni siquiera sancionarlo, ya que hablamos del presidente del Comité. Además, es una persona que a González le interesa que sea interlocutor porque le ríe todas las gracias”.
Aguado asegura que se ha puesto en contacto con diferentes dirigentes del PSOE, ya que él mismo es tá afiliado a este partido. Según narra, una de las personas a las que acudió fue “Pedro Zerolo, que casualmente está en la Ejecutiva madrileña con alcalde y se lleva bien con él. Por eso yo creo que han pactado no hacer nada. De hecho, cuando llamé a su despacho, su secretaria me dijo que el hecho de que me hayan llamado malformado genéticamente no era homófobo”.
El trabajador explica que se siente “muy mal” y que lo peor de todo “es que no haya ninguna respuesta oficial. Estoy en un Ayuntamiento que, pese a ser socialista, es homófobo. Sólo me apoyan mis compañeros del sindicato CGT; ni Comisiones Obreras ni UGT, que están apoyando al presidente”.
Por su parte, fuentes municipales han señalado que el expediente informativo sobre la denuncia se cerró hace más de un año, ya que no existían pruebas de que fuese el presidente del Comité de Empresa quien remitiese estos correos. Sobre las amenazas y los últimos mensajes, indican que “no se ha recibido en el área de Personal ningún escrito denunciándolo”.
Hay que recordar que a Fernando Aguado le acusaron de “malformado, maricón” y otras lindezas. Este caso de homofobia se inició al parecer en el momento en que el técnico denunció ante el Comité de Empresa a uno de sus superiores por haberle sustraído una carpeta con documentos personales. Sin embargo, señala que como esto se produjo en vísperas de las elecciones municipales, el tema quedó sobre la mesa para evitar un escándalo.
Cuando se abrió el expediente disciplinario contra el presidente del Comité, José Luis Lagar Martínez (UGT), por ser supuestamente el autor de dichos correos, quedó encima de la mesa ya que uno de los informáticos municipales declaró que no se podía saber quién era el autor de estos insultos.
“Ahora ya provienen de su propia cuenta electrónica del Ayuntamiento”, narra Aguado, quien se pregunta si se abrirá otro expediente disciplinario.