EUSEBIO VALVERDE - Collado Villalba
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Leyendo el foro de El Faro del Guadarrama he llegado a conclusiones muy ingeniosas, sobre todo si las comparamos con el contenido de otros medios de comunicación que le ríen las gracias o escuchamos a sus ya conocidos palmeros. Por eso quiero hacerles algunos comentarios al respecto:
Uno está relacionada con la penosa situación económica del Ayuntamiento y como se contrapone el sueldo de nuestro regidor (más de 70.000 euros anuales). Otro trata sobre su coche oficial con chofer incluido, algo único entre los alcaldes de la zona. También se denuncia el incumplimiento de sus promesas electorales (teatro, PERI, plaza de toros...) y cómo los villalbinos hemos pagado la carrera política de José Pablo a base de conciertos, tunelazo y otros gastos inútiles.
Fue este último comentario el que me hizo caer en lo caro que puede llegar a ser para las arcas de nuestro municipio un congreso del Partido Socialista de Madrid, porque cuando las aspiraciones políticas de nuestro alcalde se centraron en hacerse con un cargo del PSM, se abrió la veda del despilfarro a través de grandiosas ideas para salir en los medios a nivel nacional. Y si estos no eran suficientes para llamar la atención, los fuegos artificiales iban acompañados de campañas publicitarias en diarios de Madrid y televisiones.
Por suerte para nuestras arcas municipales y por desgracia para los socialistas madrileños, José Pablo han conseguido un cargo en la Ejecutiva. Ahora queda que Collado Villalba sufra la resaca que genera el gran agujero existente en la tesorería municipal.
Pero aquí no acaba nuestro tormento porque para solucionar el entuerto a nuestro iluminado alcalde se le han ocurrido dos soluciones geniales: vender parte del escaso patrimonio municipal (los terrenos del Caño de la Fragua, sitos junto a la ITV y la carretera de la Coruña) para que se construya en ellos un gran centro comercial y de paso aniquilar al pequeño comercio que desde que se creó la nueva asociación de comerciantes no deja de incordiar. Bueno, también a congelarse el sueldo. ¿Acaso se lo pensaba subir un poco más?.