Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un estudio realizado en quince países europeos con el fin de recaudar opiniones acerca la colocación de señales de tráfico, arrojo que el 56% de los conductores europeos no interpretan adecuadamente las señales de tráfico.
En la investigación, en la cuál participo el Real Automóvil Club de España, se pudo observar que los países con mayores dificultades para comprender las señales de tráfico son Luxemburgo, Alemania y Finlandia. Por su parte, en España las dificultades se centran en relación a aquellas marcas que se refieren a zonas de protección medioambiental.
Además, el estudio manifiesta que el 61% de las personas encuestadas sienten una gran confusión cuando apelan a las señales indicadoras para buscar el camino correcto. Esto se debe al exceso de señales de rutas y caminos mal colocadas.
En países como España e Italia el 50% de los conductores expresaron sus quejas por la mala ubicación de las señales de tráfico en las carreteras.
La estudio realizado a más de 9.000 conductores arrojó que el 40% de las personas encuestadas tienen problemas de interpretación de los pictogramas o iconos de indicación que ilustran los signos de orientación.
Cabe resaltar que el 85% de las personas que participaron en dicha investigación se mostraron a favor de unificar todas las señales de tráfico en relación con sus pictogramas y "la mayoría de ellas consideran la unificación a nivel europeo como "una buena medida".