Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante la madrugada de hoy, fueron arrestados en Pamplona cuatro miembros del 'comando Nafarroa' de ETA , a los que se les incautaron cien kilos de explosivo y dos revólveres, como así también temporizadores, cordón detonante y material para fabricar bombas-lapa.
En total, en Pamplona se realizaron seis registros, mientras que un séptimo se llevo acabo en Valencia, donde fue detenida la única mujer que formaba parte del comando desarticulado. El operativo concluyo pasadas las 10.00 horas de la mañana.
Al respecto, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó que en los operativos realizados por el Cuerpo de la Policía, se han encontrado "armas y explosivos", que indican que se trataba de "un comando que estaba preparado para atentar". Además, declaró que ha sido "una operación preventiva con la cuál se ha abortado el comando antes de que naciera", con lo que se ha "evitado mucho dolor y sufrimiento".
El ministro del interior también manifestó que el hecho de que una de las detenciones haya sido en Valencia, es "circunstancial" y que "no hay nada que permita afirmar que haya alguna estructura" de la banda en Valencia.
Además de los explosivos encontrados, la Policía ha obtenido ordenadores y material informático en los allanamientos practicados esta madrugada.