Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario de Estado de Economía, David Vergara, señaló que el preocupante aumento del paro es producto de la difícil situación financiera que esta atravesando el país, y expresó que para el próximo año se espera que el índice de desocupados llegue al 12.5%.
Durante este último trimestre, los desocupados ascendieron a los 2.598.800 y de esta manera el índice del paro alcanzó el 11.33 %, en comparación con el 9.1 % del trimestre anterior. De esta manera se ha llegado a cifras alcanzadas durante el 2004.
Vergara, manifestó que "la pérdida de dinamismo en la creación de empleo tiene su origen principal en el sector de la construcción", y sentenció que el crecimiento del empleo "no va a ser bueno en los próximos trimestres", a raíz del fuerte impacto que la actual crisis económica esta provocando ene. país y en el resto de Europa. Al respecto añadió, "no esperamos que en el próximo trimestre haya un cambio de tendencia porque en nuestro caso, aparte de crisis financiera, tenemos el ajuste en el sector de la construcción".
Para el próximo año, el Gobierno estima que el índice del paro ascienda al 12.5 %
Sobre estos datos que se dieron a conocer en el día de hoy, el responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro, calificó de "terribles y trágicas" estas cifras y aseveró que el país esta viviendo "la peor crisis de paro de su Historia". Además, le pidió a José Luís Rodríguez Zapatero, que "pida perdón por el drama social" que están generando.