Actualidad

Para Corbacho “el paro es el principal problemas del país”

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corpacho, declaró que el principal problema del país es el paro y pronosticó que la economía española no remontará hasta la segunda mitad del próximo año. Además, sentenció que el ERE no pude prescindir de los trabajadores de mayor edad.

En relación a la cultura de las prejubilaciones, Corbacho manifestó, "si certificamos esa cultura como la de futuro, estamos mandando un mensaje a la sociedad tremendamente malo de que aquí lo importante es que te jubilen cuanto antes, cuando el mensaje que hay que mandar es que una sociedad se construye con trabajo, dedicación, esfuerzo y sacrificio".

Es por este motivo, que el ministro aseveró que "los ERE son un buen instrumento de la legislación laboral pensado para que, cuando una empresa pasa por dificultades, se preserve el mayor número de puestos de trabajo". Así mismo, sentenció que el ERE no pude prescindir de los trabajadores de mayor edad para incorporar a jóvenes con menor salario, y así obtener ventajas.

A la hora de hablar del retorno voluntario de los inmigrantes, Corbacho afirmó que él se sentirá "contento si se acogen pocos inmigrantes, porque significará que, aun estando en el paro, siguen creyendo más en España".

Por último, el titular de Trabajo e Inmigración, expresó, “nos sentimos dolidos con la posición de Bush de negar no ya al presidente Zapatero, sino a España, la presencia en un contexto excepcional ante una crisis económica mundial".