Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció hoy que su país va a disminuir la producción diaria de petróleo en 129.000 barriles. Esta medida, al igual que la tomada por la OPEP el pasado viernes tiene como finalidad contrarrestar la drástica caída del valor del crudo en los últimos meses.
"Sobre el nivel de septiembre vamos a recortar, vamos a comenzar a sacar el exceso del mercado", declaró Ramírez en la 150 reunión ministerial de la Organización, que se llevo a cabo en Viena, debido al derrumbe del valor del crudo.
Además, el pasado viernes, la OPEP había decidido recortar la producción por un total de 1,5 millones de barriles diarios, lo que llevará a que la oferta oficial disminuya a partir del 1 de noviembre. Con respecto a la decisión de la OPEP, el ministro justificó dicha medida y expresó que "es muy importante evitar el colapso de los precios", ya que volver a la misma al mimo panorama de 1998 podría perjudicar la ejecución de proyectos petroleros.
Por último, la OPEP informó que el precio de su barril de petróleo se ubicó el viernes en los 57,57 dólares, frente a los 60,27 dólares de hoy.