Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante una marcha de trabajadores públicos llevada a cabo en el día de ayer en la ciudad de Bogotá, se produjeron seis explosiones de manera simultánea que dejaron al menos 16 personas heridas.
Las detonaciones que fueron provocadas por bombas de escasa intensidad se registraron en varios puntos de la capital colombiana. Una de las explosiones se produjo junto a la Embajada de Perú, y las restantes en los centros comerciales Palatino y Ciudad Salitre, en el barrio residencial del Chicó, y la restante en un sitio cercano a una unidad militar del norte de Bogotá.
Fuentes policiales manifestaron que los artefactos son de baja potencia por lo que no han llegado a provocar la muerte de ningún civil. "Desafortunadamente se presentó una situación en la que han sido activados de manera simultánea varios artefactos explosivos, que parecen guardar una homogeneidad, colocados en cestas de basura. Son explosivos de bajo poder de 250 a 500 gramos", señaló el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino.
Los heridos fueron derivados a los centros médicos más cercanos de donde se detonaron cada una de las bombas. Estos actos de violencia se han registrado mientras funcionarios públicos realizan manifestaciones por mejoras salariales.