Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras doce días de haber estado en órbita, el turista espacial Richard Garriot y otros tripulantes rusos volvieron con éxito de su expedición. La cápsula espacial Soyuz aterrizó el viernes en Kazajistán.
La nave que llegó a tierra a unos 80 Kilómetros al norte de la ciudad de Arkalyk, descendió de manera tranquila ayudada de un gran paracaídas. Al respecto, el turista estadounidense declaró: "Acabamos de aterrizar. Me siento genial. Me siento muy bien. El regreso fue absolutamente suave".
Garriott, es un magnate norteamericano, quién debió abonar la cuantiosa suma de 35 millones de dólares por realizar su aventura espacial que duró 12 días. El viaje lo efectuó junto a los cosmonautas rusos Sergei Volkov y Oleg Kononenko. De esta manera, Garriott y Volkov son los primeros hijos de astronautas que viajan juntos al espacio.
Por último, hay que destacar que la nave Soyuz había registrado algunas fallas en dos ocasiones durante el año pasado, fallas que habían provocado a su tripulantes a realizar aterrizajes del tipo "balístico".