El argentino Julio Chávez protagoniza esta obra (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid hace parada de nuevo en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (sede temporal del Real Coliseo Carlos III) con dos espectáculos, Vollmond (Luna llena), después del apabullante éxito logrado el pasado fin de semana con el estreno en España de Vollmond, obra de Pina Bausch que cosechó excelentes críticas por parte de la crítica especializada.
Mañana,sábado 25 de octubre, se pondrá en escena la obra de teatro Yo soy mi propia mujer. Aclamado por público y crítica, la estrella del cine argentino Julio Chávez llega por primera vez a los escenarios madrileños con esta obra, dando vida con extraordinarias dotes camaleónicas a un personaje que desborda al mismo tiempo ternura y patetismo. La pieza, ganadora de un Tony Award y un Drama Desk Award, ambos en la categoría de Mejor Obra, sintetiza la vida de Charlotte von Mahseldorf (1928-2002), que nació hombre pero fue siempre mujer y vivió una existencia múltiple e inclasificable, oscilando de la dama delicada al macho iracundo. Yo soy mi propia mujer se estrenó en Buenos Aires en enero de 2007.
Más teatro
Por otra parte, y ya dentro de la programación habitual del Coliseo Carlos III, el Auditorio acogerá el próximo sábado, 1 de noviembre, la representación de Cantando bajo las balas, espectáculo necrófilo protagonizado por Millán Astray, con la referencia constante a Miguel de Unamuno, que enfrenta las dos visiones de una España convulsa por el inicio de la Guerra Civil. La siguiente cita con el teatro será el 8 de noviembre, en este caso con Luces de bohemia, una de las obras más conocidas de Ramón María del Valle Inclán.